
DONNA HARAWAY
Creo que cada ser humano es parte de su especie, sometido a las condiciones propias de la sociedad, de su tiempo y de su cultura, con todas las situaciones geográficas, históricas y económicas que incluyen su exterior. Esto implica la interacción con un diverso grupo de personas, con las que se va transformando y a la vez formando según los otros, siendo así, lo que es o lo que puede existir.
Cada ser humano es el portador de características únicas e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad. A lo cual nosotros como maestros debemos aportar de la mejor manera la satisfacción, comprensión, reflexión y formación, hacia el ser humano, para que crezca con excelente razonamiento lógico, aporte a la sociedad un gran beneficio, y finalmente pueda defender y luchar por su forma de pensar y de actuar.
La tecnología hace parte fundamental en la vida de los seres humanos, ya que muchos crean bastante dependencia hacia esta, y en este manifiesto cyborg reconocemos que son las máquinas las que están vivas y nosotros simplemente somos inertes. Hay que reconocer que las máquinas están en todas partes y gracias a ellas el ser humano ha cambiado para la tecnología. Es imposible desprender al ser humano de las cosas que ya emplea para subsistir, pero si se podría prevenir y advertir como docentes, personas, humano, que las máquinas, por muy buenas que sean, nunca podrán reemplazar, ni manifestar, lo que nosotros como seres humanos nos caracteriza denominado sentimientos.
En muchas ocasiones, se le considera a la mujer, como fuerza de trabajo preferidas especialmente en países de tercer mundo, en otros casos ni se le considera mujer, estos son aspectos producidos como polos opuestos en varios lugares del mundo. En mi país por ejemplo, existen problemáticas parecidas pero no iguales, ya que en mi concepto como docente en formación, la mujer se debe considerar como ser único, inigualable, indispensable, generoso, luchador, entre muchas cosas, más; y lo más importante, es que se le debe valorar y respetar independientemente de su raza, sexo, clase social.
El mito que se menciona en este manifiesto, el cual consiste en que las mujeres de color, deben ver a los trabajadores de Norteamérica como enemigos y como amenaza para su seguridad, es indispensable ejercer una formación clara, consiente, poco política y poco imponente, en la humanidad (me refiero a niños, jóvenes, adultos, mayores de tercera edad), opino que nunca se debe crear una concepción de alguien al cual no conocen, ni han interactuado con el; ya que mucha gente generaliza, y no concientiza que por el hecho de ser blanco, negro, gordo, flaco, rico o pobre, tiene sentimientos, creencias, problemas, formas de pensar buenas y malas, las cuales hay que hay que conocer, y considero de bastante importancia que nunca debería existir la discriminación de nada ni de nadie, se supone que somos seres libres y conscientes de la realidad; en vez de esto de debería tratar de ayudar y de transformar para generarles a las futuras generaciones beneficios y quizás mejoras sociales, humanas, culturales y sociales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario