
ANTEPROYECTO
Institucion: Colegio Monserrate.
Lugar: aula de clases.
Edades de los niños: 5-6 años.
El proyecto lo realizare con niños y niñas, no existe género específico.
Tiempo: cuatro horas. En las primeras dos hablare con el rector para que el observe, analice y posiblemente apruebe el proyecto.Si acepta la propuesta , analizare tambien el espacio y los niños con los que probablemente podre trabajar. Luego llevare a cabo el objetivo y las actividades propuestas, esperando gran éxito.
En las otras dos, realizare las diversas actividades con los niños, generando un completo análisis del como influyen los medios de comunicación en ellos, en que les fue gratificante la actividad, y que podre hacer como maestra. Quiero además generar felicidad, entretenimiento, diversion y reflexion acerca del proyecto.
Numero de actividades a realizar: 3.
Nombres:
1.Nombre: A LA PESCA DE TU PROGRAMA
La idea es, darles a cada niño una hojita con los diferentes programas de television, que en niños de 5 a 6 años les llama la atención, identificando el programa que mas les gusta a los niños. Encerrandolos con bolitas de colores, los cuales son: Rojo (identifica el programa que menos les gusta), el amarillo representa aquel programa que no les causa interés, pero tampoco aburrimiento, y finalmente el verde simboliza el que más les agrada.
2. Nombre: PROGRAMA DE TELEVISION LLAMADO MANITAS CREATIVAS.
En esta actividad, les daré una hojita a cada niño y respectivos colores, para que él dibuje libremente el porqué le agrada el programa, o que mensaje le deja, pidiendo que sea lo más colorido posible y que por medio de este expliquen el porque les gusta.
3. Nombre: TELEAVENTURAS
En esta actividad quiero dar a conocer los diferentes dibujos que anterirmente hicieron los niños, mostrando la creatividad que utilizan y comprender facilmente qué aspectos positivos y negativos tienen, con respecto a la influencia de la televisión.
ACTIVIDADES
1. A LA PESCA DE TU PROGRAMA
Objetivo de la actividad
Identificar que programa de televisión les agrada a los niños; analizando de que manera influye este medio de comunicación; si lo hace positiva o negativamente. Programas como los simpsons, hi 5, krakken attack, irían en los programas en donde su enseñanza es negativa y no les genera algo gratificante para la vida; en cambio barney, y animal planet son programas educativos de cierta forma, que generan enseñanzas o conocimientos a los niños. La idea es observar y comprender que actitudes toman los niños al momento de hablarles, o de ver el programa de televisión.
Materiales:
20-30 copias (para que el niño señale que programa de televisión le gusta).
20 Marcadores (para que el niño pueda subrayar el programa favorito).
Justificación
Es importante para mí como maestra, comprender que tanta influencia tienen los medios de comunicación en los niños, y que actitudes toman frente al encuentro con este medio; tomando en cuenta que si este genera en el niño odio, obsesión, violencia, estarán causando gravemente una problemática para el desarrollo social y humano, puesto que generarán conflictos donde quiera que se encuentren, limitando nuevas oportunidades para el barrio, la cuidad, ó el país, puesto que al momento de ser violento o grosero, va generando en si alguien que no tenga la posibilidad de interactuar, comprender y reflexionar con los demás, en cambio si es gratificante la televisión, y le genera al niño conocimientos y reflexiones estarán siendo personas excelentes para un buen futuro.
2. MANITAS CREATIVAS
Objetivo
Comprender el porqué le gusta al niño el programa seleccionado anteriormente, y también conocer que mensaje, enseñanza les deja este. Esto depende que tipo de programa sea, si es educativo es más fácil que le deje una moraleja o reflexión pero si sucede lo contrario se estará formando un niño sin valores, sin valor interior.
Materiales:
20-30 hojas blancas
20 Marcadores.
30 Colores.
Justificación
Dependiendo de la actitud que tomen los niños, es de gran valor conocer las razones por las cuales les agrada el programa, que piensan y cómo actúan frente a la realidad de la cual están rodeados, de qué forma interactúan con la sociedad, dependiendo de si es buena la enseñanza se establecerán mejores vínculos y se generaran diversos puntos de vista, pero sino ocurre, entonces se generarán dificultades para establecer un excelente desarrollo social, cultural, y moral.
3. TELEAVENTURAS
Objetivo
Comprender de que les sirve lo que ven, analizar los puntos a favor y en contra que se pueden encontrar por medio de esta actividad, reflexionar si imitan o repiten lo que ven conscientemente, o si por el contrario lo hacen por gusto.
Materiales
4-6 pliegos de cartulina (este papel tiene forma de televisor para poner allí todos lo que los niños quieren plantear).
Dibujos creados por los niños.
Cinta.
Justificación
Darse cuenta de lo bueno o lo malo que está pasando por las cabecitas de los pequeños, en cuanto a la formación que ejercen los medios. También dar a conocer diferentes puntos de vista que posee cada niño, lo cual genera mejor comprensión y análisis para interactuar con la sociedad y para analizarse uno mismo como persona, alumno, espectador.

Aclaro que la imagen que se encuentra al principio es la actividad número uno ( A LA PESCA DE TU PROGRAMA); señalando que estos son los programas que mas ven los niños de estas edades, y que es por medio de los colores verde, amarillo y rojo con los cuales los van a clasificar.
ResponderEliminarThe 23 Best Casinos in the US in 2021 - Mapyro
ResponderEliminarBest Casinos 남원 출장샵 in the United States · 1. 전라남도 출장샵 Red Dog Casino, Las Vegas · 2. SlotsMillion Casino, Las 오산 출장마사지 Vegas · 3. Ignition Casino, Las 화성 출장샵 Vegas · 4. Slots Palace, 순천 출장샵